viernes, 17 de junio de 2016

Nivel 4: Analizando mi red profesional

Ya en la entrada anterior había hecho un pequeño análisis. Es una red distribuida y hay elementos que seguro existen y aún no pertenencen a mi red. Los nodos con mayores interacciones son los alumnos y los profesores y la de menos interacciones son las aulas físicas. No quiero hablar sinsentidos o solo llenar la página de reflexiones que se alejen de la realidad, pero tal parece que pertenezco a una red bastante balanceada donde el centro de la red son los personajes por los que se da el proceso enseñanza-aprendizaje, lo cual no esta demás me llena de alegría.
Reconozco que la red es bastante general, sin entrar en detalles de personas, pero el cuerpo docente es de aproximadamente de 40  y los alumnos, entre quienes rotamos cada 40 horas, son grupos de entre 7 a 20... un número bastante grande. No puedo ser específico pues mi trabajo me exige relacionarme con bastante gente en poco tiempo. Es cierto que hay relaciones más constantes que otras e inclusive mas frecuente, pero es que buena parte de mi red es dinámica, en constante cambio.
Me debo a mis estudiantes y ellos van y vienen constantemente, con algunos tenemos una relación más allá de la del proceso de adquisición del inglés como lengua extranjera. Esto ultimo gracias a facebook y whatsapp.

1 comentario:

  1. Qué interesante reflexión sobre tu red Sebastián, identificas algún elemento o clave que ayuda a que tu red sea de esta forma, distribuida?

    Muchos saludos,
    Ninfa

    ResponderEliminar