lunes, 30 de mayo de 2016

Reflexionando sobre lo aprendido. Nivel 1.


Las siguientes son las ideas propuestas para generar una entrada. Todas están relacionadas con el APA.

  • ¿Cuál es el mayor logro que obtuviste?
  • ¿Qué aprendiste que no sabías antes?
  • ¿Qué te sorprendió?
  • ¿Qué dificultades encontraste? ¿Cómo las superaste? ¿Algunas fueron insuperables?
  • ¿Qué oportunidades aparecen? ¿Podrías usar algo de lo que aprendiste con tus estudiantes, o en tu vida profesional?
.... y comenzamos: El logro mayor ha sido reconocer en otros reflexiones similares (tanto entre ellos como con migo), la mayoría rondan alrededor del tiempo, la nueva tecnología y la actitud hacia el aprendizaje.
La verdad no sabía que hubiesemos tantos de la UCA (El Salvador) participando en la ruta, dandome una vuelta por la pestaña "Inspirate" apartado "Participantes", caí en la cuenta. Me alegra.
He quedado sorprendido con lo atrazado que estoy, digo, hoy tendremos la segunda reunión sincrónica e iniciamos el tercer nivel y yo aún queriendo ponerme al día (voy a comenzar el segundo nivel y aún no he encontrado blogs donde comentar e hilar conocimiento.
La mayor dificultad es concretar, si si tener productos.. HECHOS. Por el momento para superarlos estoy dedicando los minutos que tengo libres, me encantaría sentarme frente a la compu y pasar 4 horas (las sugeridas) pero por lo pronto los 40 minutos que fueran para el desayuno bastarán (por lo menos hoy). El tiempo, el tiempo y su aprovechamiento, el tiempo y las responsabilidades, no es insuprerable jugar con ellos y salir con buen balance, pero si requiere reconocer trazar limites.
La oportunidad que más agradezco es el hecho de tener personas con quien interactuar, perder el miedo a expresar mis ideas y que reacciónen a ellas es valiosísimo, se necesita carácter para mantenerse firme sin caer en "cuadrado".

Bueno, por el momento, hasta acá. Nos escuchamos al mediodia de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario