domingo, 22 de mayo de 2016

Un día en la vida de Sebastian Camilo

Estimadas y estimados lectores.

      He acá una entrada un poco más formal sobre este proceso de TRAL. El hecho de tejer redes de aprendizaje me llegó como una invitación por correo electrónico institucionl ahí en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (San Salvador, El Salvador).

      Por ahora soy docente de la Escuela de Idiomas en el area de los cursos libres para inglés, voy para 4 años. Me han hecho la invitación para que sirva inglés en la carrera de profesorado en el próximo ciclo y bueno he aceptado. Parte de mi preparación para este nuevo reto (si, lo es. Considero que la formación de futuros profesionales en la enseñanza me requerirá nuevas formas de abordar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula) es actualizarme en tencologías de la información; ademas que el correo de invitación me pareció muy interesante.

    Espero poder replicar los procesos de tejido con mis estudiantes, para que estos también puedan tener redes de aprendizaje y así hacer de la enseñanza-aprendizaje una experiencia más moderna.

Nos seguimos leyendo.

1 comentario:

  1. Qué interesante perspectiva Sebastián, que tus estudiantes tejan redes de aprendizaje me parece una apuesta valiosa, les devuelve de entrada el poder sobre su propio proceso. ¿Cuál crees que vaya a ser su reacción ante la propuesta? ¿qué diferencias en su rol como aprendices consideras que pueden haber respecto del rol tradicional? ¿y por supuesto del rol de docente? algún imaginario inicial?

    Muchos saludos,
    Ninfa

    ResponderEliminar